Abrazando a los gatos: ¿Les gusta?

0

Abrazando a los gatos: ¿Les gusta?

Hola, compañero de gatos. El día oficial de “Abraza a tu gato” se acerca. Cualquier dueño de un gato debe preguntarse, “¿Por qué alguien crearía un día especial basado en una actividad casi imposible?” Si tienes un gato adorable que es demasiado cariñoso y te deja acariciarlo todo el tiempo, ya debes estar en desacuerdo conmigo. Haz heno mientras el sol brilla, porque tu amada mascota debe estar escribiendo con tiza su último plan para dominar el mundo mientras duermes.

Dewel Collar Antiparasitos Perros/Gatos Contra Pulgas, Dewel Collar Antiparasitos Perros/Gatos Contra Pulgas,Garrapatas y Mosquitos,Tamaño Ajustable e Impermeable para Mascota Pequeño Mediano Grandes toldi Tratamiento-de-pulgas-para-Perros, Collar-antipulgas- toldi Tratamiento-de-pulgas-para-Perros, Collar-antipulgas-Perros Ajustable, 8 Meses de protección-contra-pulgas-y-garrapatas-para-Perros Cachorros Collar Repelente de piojos y garrapatas Espray Antipulgas Completamente Natural | 500ml | Repelente Espray Antipulgas Completamente Natural | 500ml | Repelente de Pulgas Que También las Mata | Para las Pulgas de Perros y Gatos Garrapatas Piojos e Insectos | Para Alfombras, Cama, Muebles, Coche KH Profesional Desic - Insecticida fregasuelos de efecto KH Profesional Desic - Insecticida fregasuelos de efecto preventivo - Fregasuelos perfumado con aroma a lavanda - Anti cucarachas, hormigas e insectos - 5000 ml Gvoo Collares Antipulgas y Garrapatas,Collar Antiparasitos Gvoo Collares Antipulgas y Garrapatas,Collar Antiparasitos Perros Gatos,Collar Anti Mosquitos Tamaño Ajustable para Cualquiera Mascota 240 Días de Protección Longitud 62cm

</A la mayoría de los gatos no les gusta que los lleven a dar vueltas, y mucho menos que los abracen. Los gatos son criaturas reales de alto mantenimiento. Te dejarán acariciarlos sólo cuando quieran.

¿Por qué a los gatos no les gusta que los abracen?

Hace cientos de años, los antepasados de los gatos que tenemos hoy en día eran criaturas majestuosas de exterior. Se unieron a los humanos para obtener los beneficios de una fuente de alimento confiable y un cálido granero donde pueden pasar los fríos días de invierno. A lo largo de los años, invitamos a los gatos a nuestras casas.

</Un gato puede parecer restringido, pero se ha descubierto que aman a sus dueños. Sus formas de expresar el amor son bastante diferentes de lo que percibimos como normal.

Hay algunas razones por las que a los gatos no les gusta que los abracen:

  • Los gatos aman tener su elección. Su gato seguramente se acercará a usted y se acercará más si quiere ser abrazado. Si nota signos de afecto de su querida mascota, puede seguir adelante y mostrar un poco de amor extra a su amigo peludo.
  • Aunque el comportamiento de un gato ha cambiado con los años, todavía se aferra a algunos rastros del ADN de sus antepasados. Esto arroja luz sobre el hecho de que un gato es tanto una presa como un depredador. Los gatos salvajes se alimentan de pequeños bichos y roedores; también son presa de grandes depredadores. Cuando un humano se abalanza para abrazar a un gato, lo ven de la misma manera que un depredador se abalanza para atrapar a su presa en la naturaleza. Esto eventualmente da lugar a una respuesta de estrés en los gatos. Cuando los gatos están estresados, la respuesta de pelear, volar o congelarse se activa.
  • A los gatos no les gusta cuando se sienten atrapados y restringidos. No les gusta no tener ninguna opción para escapar. Si quieres abrazarlos, intenta no recogerlos al principio. Deje sus patas en el suelo y abrácelos ligeramente. Muchos gatos demuestran menor resistencia para los abrazos. Si abraza a su gato por mucho tiempo, luchará por escapar, arañar o morder para defenderse. Intente tener periodos regulares pero cortos de abrazos con su querida mascota. El nivel de afecto de su gato puede cambiar de vez en cuando. Puede que le guste que le abracen por la mañana, pero empiece a silbarle por la tarde para que haga lo mismo.

¿Odian todos los gatos ser abrazados?

Según la Dra. Rebecca Jackson, una veterinaria de planta, hay muchas razas de gatos que son muy cariñosos y les encanta abrazar. Algunos de ellos son Ragdoll, LaPerm y Burmeses. Estos son conocidos popularmente como gatos “populares” ya que crean fuertes lazos con sus “hoomans”.”

Nuestros amiguitos muestran afecto de muchas maneras, incluyendo maullidos y roces con nosotros. ¿Pero realmente se abrazan?

</La respuesta, en cierto modo, es sí. Nuestros amigos felinos usan un movimiento de abrazo mientras cazan y juegan. Lo hacen para suprimir a su "víctima". Los gatos envuelven sus patas delanteras alrededor del sujeto (incluyendo su brazo), patean con sus patas traseras y muerden. Probablemente patearán y morderán ligeramente si el "sujeto" no es un oponente o una presa.

¿Cuándo abrazan los gatos?

Los gatos “abrazan” por múltiples razones. Lo hacen principalmente cuando quieren protegerse y sentirse protegidos y mostrar afecto. Otro momento en el que se abrazan es cuando quieren capturar a su presa, lo que a veces puede incluirte a ti.

Abrazo de gatos para proteger

¿Has visto alguna vez videos de una madre gata abrazando a sus gatitos? O, ¿gatos mayores abrazándose entre sí? Este es principalmente un comportamiento derivado desde su infancia. La madre gata acaricia o abraza a sus bebés para calmarlos y protegerlos. Los gatos mayores pueden acurrucarse para conservar el calor o protegerse entre ellos. Los gatos ven a los humanos como su madre o hermanos. Por lo tanto, si ven a sus gatos envolviendo sus brazos alrededor de su cuello o brazo con una sensación de miedo y urgencia en sus ojos, es probable que estén buscando protección.

Los gatos se abrazan para mostrar afecto

Un gesto común que todos los gatos hacen es enterrar sus cabezas en sus brazos, hombros, etc. Otra cosa que puede haber visto es que envuelven sus patas alrededor de sus brazos y mordisquean ligeramente sus dedos. Esta es su manera de mostrar afecto y amor. Los que odian a los gatos y dicen que los gatos no tienen emociones están totalmente equivocados. Cada gato tiene su estilo individual de abrazar. Puedes explorar muchas opciones dependiendo de tu forma de expresar el amor por tu amigo mascota. Así que los gatos buscan compañía y unión a través de los mimos. Los gatos se abrazan cuando hay presas involucradas. Todos los dueños de gatos están acostumbrados a tener los brazos arañados, mordidos y sangrantes. Puede estar acariciando a su gato mientras está “abrazando” su mano. De repente, podría empezar a patear y morder tu brazo. Puede que pienses que no le gustas a tu gato. La verdad es que no tiene nada que ver con el amor de tu gato por ti. Este comportamiento de los gatos es completamente impulsado por la presa. Está construido en su ADN.

Tu amigo peludo te percibe como un compañero de juego y para pulir sus habilidades de caza, podría participar en el juego de “vamos a atacar la mano de mi hooman”. Puedes ser feliz sabiendo que incluso estos juegos simbolizan la confianza y el afecto.

¿Cuáles son los signos que muestran que tu gato no es un abrazador?

Cuando intentas abrazar a tu gato, puedes comprobar si le gusta el abrazo o no. Debe estar atento a los signos de estrés mientras abraza a su gato.

Algunas de las señales obvias son la dilatación de sus pupilas, tratar de escapar, silbidos, el balanceo de la cola, congelación, arañazos, gruñidos, etc. Otros signos de estrés son vocalización extrema, diarrea, esconderse, etc. Estos signos indican que su gato quiere que lo dejen en paz y definitivamente no es un abrazador.

¿Cómo abrazar a su gato sin inducirle estrés?

Ya sea que lo acepte o no, su gato ya sabe quién es el jefe. Sólo te dejará abrazarlo si está de buen humor. Si aún así desea iniciar un abrazo, debe avanzar con precaución.

Considere lo siguiente:

Personalidad

Aprender la personalidad de tu gato te ayudará a determinar si debes abrazarlo o no. La personalidad de su gato decide si le gusta que lo abracen o no. Junto con esto, su manejo regular persuadirá al gato a ser más cariñoso. Sin embargo, algunos gatos nunca querrán ser confinados y abrazados, independientemente de cuánto afecto les demuestres. Otros gatos se acurrucarán o acurrucarán con usted mientras ronronean constantemente.

Approach

No intente sorprender a sus gatos ya que no les gusta. Es probable que se lesionen si intentan una emboscada. Asegúrate de que tu gato pueda verte acercándote para un abrazo. Para entender el estado de ánimo de su gato, acarícielo en la espalda unas cuantas veces. Rásquele el trasero de la cabeza y fíjese si parece estar interesado. Si le gusta tu acción, puedes intentar cogerlo para un abrazo.

Tu acción

</Los abrazos muy fuertes pueden hacer que su gato se sienta incómodo. Trate de sostener a su gato con suavidad para que no se sienta restringido. Puede que quiera apretar la bola de pelos, pero debería evitarlo. Primero debes permitir que se sienta cómodo. Si ronronea o se frota contra usted, puede que se esté preparando para el abrazo. Sin embargo, bájala si comienza a luchar.

Signos

¿Crees que tu tiempo de abrazo durará horas? Su gato no aprobará eso. También deberías aprender las señales que muestran que el tiempo de afecto con tu gato ha terminado. Si sus pupilas están dilatadas o su cola se mueve, debe estar preparándose para irse. No se sorprenda al ver que su gato cariñoso se convierte en una criatura furiosa en momentos. Todo es normal.

Partes de palabras…

Ser dueño de un gato no es fácil si mantienes una larga lista de expectativas de tu mascota. Sin embargo, si amas a tu gato, harás todo lo posible para hacerlo feliz. Eso es lo que te hará una “verdadera” persona loca por los gatos. Este “Día de abrazar a tu gato”, respeta los límites de tu gato y abrázalo sólo si le gusta. Comprueba todas las señales antes de intentar abrazarlo. Happy Purring!

Author’s Bio:
Shirley Brown es una especialista en comportamiento de gatos y ayudante de deberes de CPM. También dirige un hogar de acogida para gatos. Ha trabajado con varios gatos humanos famosos como los ejecutivos de la popular marca MyAssignmenthelp. Shirley también es una ávida lectora y le encanta cocinar para su familia los fines de semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad