8 pasos sencillos para preparar a su perro como un profesional

51627355 - lovely pet. yorkshire terrier is calmly resting on folded bath towel among various cosmetics.
0

8 pasos sencillos para preparar a su perro como un profesional

¿Alguna vez has recogido a tu perro del salón de belleza y has deseado poder crear ese mismo tipo de resultados en casa?

Dewel Collar Antiparasitos Perros/Gatos Contra Pulgas, Dewel Collar Antiparasitos Perros/Gatos Contra Pulgas,Garrapatas y Mosquitos,Tamaño Ajustable e Impermeable para Mascota Pequeño Mediano Grandes toldi Tratamiento-de-pulgas-para-Perros, Collar-antipulgas- toldi Tratamiento-de-pulgas-para-Perros, Collar-antipulgas-Perros Ajustable, 8 Meses de protección-contra-pulgas-y-garrapatas-para-Perros Cachorros Collar Repelente de piojos y garrapatas Espray Antipulgas Completamente Natural | 500ml | Repelente Espray Antipulgas Completamente Natural | 500ml | Repelente de Pulgas Que También las Mata | Para las Pulgas de Perros y Gatos Garrapatas Piojos e Insectos | Para Alfombras, Cama, Muebles, Coche KH Profesional Desic - Insecticida fregasuelos de efecto KH Profesional Desic - Insecticida fregasuelos de efecto preventivo - Fregasuelos perfumado con aroma a lavanda - Anti cucarachas, hormigas e insectos - 5000 ml Gvoo Collares Antipulgas y Garrapatas,Collar Antiparasitos Gvoo Collares Antipulgas y Garrapatas,Collar Antiparasitos Perros Gatos,Collar Anti Mosquitos Tamaño Ajustable para Cualquiera Mascota 240 Días de Protección Longitud 62cm

Bueno, puedes!

Con el enfoque adecuado, las herramientas correctas para el trabajo y un poco de práctica, puedes mimar a tu perro como un profesional. </Y puedes hacerlo en 8 simples pasos..: Crea la caja de herramientas para mimar a tu perro

Necesitarás las siguientes herramientas y las necesitarás a tu alcance;

Dependiendo de la raza de tu perro y el tipo de pelaje que puedas necesitar;

  • Una herramienta de desenredar como FURminators son excelentes para perros de pelo liso como los Dálmatas, y a
  • Herramienta de desenredar o un cepillo de desenredar usado para escoger esteras y enredos en perros de pelo largo o doble.

<

<

Paso 2: Decida donde va a preparar a su perro

Puede que tenga que pensar en esto y decidir cual va a ser el mejor lugar para bañar y preparar a su perro.

¿La bañera? ¿La ducha? ¿El lavabo? Elija un lugar que sea cómodo para su perro, pero también cómodo para trabajar. Por ejemplo, un chihuahua no necesita bañarse en una gran bañera cuando un lavabo sí lo haría. También evitará que le duela la espalda ya que podrá estar de pie en lugar de agacharse. Una ducha de mano es muy útil. También necesitarás una superficie antideslizante para poner a tu perro mientras lo secas y lo aseas. De nuevo, una alfombra de baño sobre una mesa podría funcionar para perros pequeños. Pero si su perro es de una raza más grande, elija un lugar que le dé mucho espacio para trabajar.

adorables y lindos cachorros afuera en el patio tomando un baño cubierto de burbujas de jabón

Paso 3: Prepare a su perro para el baño

Lo primero que tendrá que hacer es darle a su perro un buen cepillo para deshacerse del exceso de suciedad, enredos o nudos. Si su perro tiene doble capa, asegúrese de cepillarle también la capa interna. Si encuentra algún tapete en el pelaje, quítelo con una herramienta de desmateo. A menudo encontrará felpudos bajo las axilas de su perro. Cuando el cepillo pase fácilmente a través de su pelaje, es hora de un baño.

girl owner is combing out the fur of retriever puppy after shower

Paso 4: Baño

El siguiente paso es bañar a su perro. Una ducha de mano hace este trabajo mucho más fácil, pero si no tienes una, una taza o una jarra será suficiente. Poner el agua a una temperatura cómoda para tu perro, tibia es bueno. Con el cabezal de la ducha o la jarra, satura completamente su pelaje con agua asegurándote de que esté empapado hasta la piel.

Siguiente, aplica el champú. Hay cientos de tipos diferentes en el mercado, pero sugerimos que uses un champú hecho de productos naturales, no algo lleno de perfume y aditivos. Aplique el champú según las directrices del fabricante y masajéelo en el pelo y la piel de su perro. Tenga cuidado alrededor de su cabeza y tenga cuidado de que no le entre en los ojos, los oídos, la nariz o la boca. Comienza en su espalda, luego alrededor de su vientre y pecho, bajando por cada pata y su cola antes de subir por su cuello hasta la parte de atrás de su cabeza. Aplica el champú en su abrigo muy bien. Ahora es el momento de darle un buen enjuague. Esta vez empieza por la cabeza, teniendo cuidado de no meterle champú en los ojos, las orejas, la nariz o la boca. Bajen por su cuello, espalda, bajo el vientre, cada pierna y cola. Sigue enjuagando hasta que el agua se aclare. Una vez que la hayas enjuagado bien, aplica el acondicionador. Algunos acondicionadores deben ser enjuagados, otros deben dejarse dentro, así que asegúrate de leer las instrucciones del fabricante. Aplíquelo y enjuáguelo en el mismo orden en que lo hizo con el champú.

perro en la bañera mientras el dueño se lava.

Paso 5: Seca a tu perro

¡Su perro probablemente le ayudará aquí, dándole una buena sacudida! Usando las toallas, frótale bien para quitarle todo el exceso de agua de su pelaje. Si tiene doble capa, asegúrese de que se ponga debajo de la capa superior y séquelo también. Luego, toma tu secador de pelo a fuego medio y seca su abrigo. Utiliza un cepillo para mover el pelo y así poder secarlo desde la base del abrigo. Comienza por la cabeza, bajando por el cuello y el pecho, luego por la espalda y la barriga antes de pasar a las piernas y la cola. Presta mucha atención a las axilas – el pelo que no ha sido secado correctamente puede enmarañarse rápidamente en estas áreas.

lindo perrito temblando en la playa con los ojos cerrados

Paso 6: Recorte y tijeras

Si te sientes aventurero, puedes intentar estilizar a tu perro tú mismo. No esperes que parezca que viene del salón de belleza en tu primer intento. Es una buena idea leer acerca de cómo preparar a su raza específica de perro antes de intentarlo. Hay muchos libros de aseo de perros y de razas específicas que te dirán exactamente cómo cortar y tijeretear a tu perro para conseguir el look deseado.

 una sonrisa blanca de pomeranian está cortando

Paso 7: Cortar las uñas

Una vez que tu perro esté aseado puedes cortarle las uñas. Cortar las uñas después de que un perro se ha bañado y peinado, por dos razones;

  1. Porque el agua del baño ablanda las uñas, haciéndolas más fáciles de cortar
  2. Es más fácil ver la uña una vez que el exceso de pelo se ha eliminado del pie

Tome su cortauñas y corte el extremo de la uña. Tenga cuidado de no cortar demasiado, ya que podría cortar el rápido (la parte interior blanda de la uña que contiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos) y hacerla sangrar. Esto es más fácil en los perros con uñas ligeras, como normalmente se puede ver en el quick.

uñas de perro que se cortan y recortan durante el aseo

Paso 8: Aplicar los toques finales

Todo lo que queda por hacer ahora es aplicar los toques finales. Pasa un peine por el pelo de tu perro una última vez para asegurarte de que no hay enredos, nudos y para asegurarte de que su pelo cae correctamente. Si quieres, dale un spray con un poco de perfume de perro y ya está!

el perro está tumbado de espaldas en la cama - enfoque selectivo

En conclusión

Cuidar a tu perro en casa no tiene que ser difícil. De hecho, es más fácil de lo que mucha gente piensa. Sólo tómese su tiempo, y haga el proceso agradable para su perro. Tómese un descanso regular si es necesario y dele muchos premios y elogios a lo largo del camino. Y con un poco de práctica, estarás aseando a tu perro como un profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad